Aplícalo

Ayudamos a las compañías a construir el futuro

Implementando el pensamiento estratégico a largo plazo de forma estructural en la organización.

Nuestra ambición es impulsar a las organizaciones a crecer orientadas al futuro: convertimos oportunidades a corto y largo plazo en acciones reales que puedas emprender desde hoy.

Una nueva forma de hacer estrategia

Para actuar con decisión y eficacia ante un futuro incierto.

Las compañías hoy están expuestas a una gran incertidumbre y muchos sectores están sufriendo cambios radicales. Sus productos, servicios, cadenas de valor y modelos operativos son puestos a prueba por nuevos conceptos que emergen a gran velocidad. Los recursos se diluyen ante la dificultad de mantener una dirección clara y sostenida en el tiempo.

¿Cómo nos podemos preparar para actuar en tiempos inciertos? ¿Cómo crear estrategias que den resultados y sean resilientes ante el cambio?  ¿Cómo explorar nuevas opciones, manteniendo a la vez el rendimiento?

Más que nunca, se necesita una nueva forma de hacer estrategia. Una forma que entienda la incertidumbre y considere los cambios por venir.

Con Strategic Foresight, enriquecemos tu proceso estratégico para desarrollar estrategias más robustas, flexibles, ágiles y eficaces en el tiempo.

La pregunta a la que se enfrenta el responsable de estrategia no es “¿Qué debería hacer la organización mañana?”

Sino “¿Qué debería hacer la organización HOY para estar mejor preparados ante un mañana incierto?

Peter Drucker

Qué hacemos

Te preparamos para hacer frente a futuros riesgos.

Te capacitamos para capturar futuras oportunidades.

Te impulsamos para construir el futuro de tu compañía.

Y lo hacemos a través de proyectos de consultoría que te ayuden a tomar las mejores decisiones estratégicas.

En cada proyecto, combinamos herramientas y metodologías de Strategic Foresight y estrategia de negocio para definir tu visión a largo plazo, anticipar riesgos y oportunidades y  elaborar un plan de acción, alineando a la organización en todo el proceso.

Nuestro proceso

Trabajamos por proyecto, desarrollando a medida los procesos, metodologías y equipos para cada necesidad.

Nuestros servicios de consultoría se enmarcan dentro de un proceso modular, orientado a preparar a las empresas para el futuro, ayudándoles a crecer y aportar valor ahora y a largo plazo.

Áreas de impacto

Ayudamos a tomar decisiones sobre cómo liderar el cambio, anticipando retos y oportunidades y definiendo una visión compartida hacia la que dirigir los recursos y esfuerzos.

Identificamos cuándo y  cómo debe evolucionar una marca para responder a nuevos valores sociales, asegurando su relevancia futura..

Construimos el futuro definiendo qué nuevos productos, servicios, procesos o tecnologías necesita la compañía para alcanzar su visión a largo plazo, asegurando que no sólo aporten valor hoy, sino que también lo hagan mañana.

Anticipamos las decisiones necesarias para generar una cultura empresarial que aporte valor a todas las personas que trabajan en la compañía. Implementamos el pensamiento a largo plazo de forma estructural en la organización.

Nuestra forma de trabajar

Método contrastado

Nuestro método incluye una cuidada selección de herramientas que ya han aplicado numerosas compañías alrededor del mundo, y combina enfoques de diferentes escuelas de Strategic Foresight. Así nos aseguramos de aplicar sólo aquellas metodologías y dinámicas que aporten una mayor utilidad a cada cliente.

Aplicación práctica

Perseguimos la utilidad por encima de la teoría. Nuestro objetivo es terminar con un plan de acción concreto a corto, medio y largo plazo para cada compañía con la que trabajamos, para que nuestros clientes puedan empezar desde ya a construir su futuro.

Proceso ad-hoc

Diseñamos cada proyecto de principio a fin, adaptando el proceso para que sea realmente útil ante las necesidades de nuestros clientes, sean sencillas o  complejas.