Curso online Strategic Foresight

Explorando el futuro: introducción a Strategic Foresight.

Primeros pasos para dominar la estrategia de futuros

Información del curso

Curso de introducción a Strategic Foresight en español pensado para entender qué es Strategic Foresight y cómo aplicarlo. 

¿Qué aprenderás?

Un entendimiento claro de la disciplina de Strategic Foresight, sus procesos, metodologías y herramientas, así como su aplicación a las organizaciones.

¿Para quién es este curso?

Nuestro Curso de Introducción a Strategic Foresight está pensado para dar respuesta a todas las personas interesadas en adentrarse en la disciplina de Strategic Foresight y adquirir una visión amplia de lo que significa y cómo aplicarlo. 

Directivos que quieren conocer de forma directa y sencilla los beneficios que Strategic Foresight puede aportar a sus compañías.

Profesionales y responsables de áreas como estrategia de negocio, innovación, diseño, recursos humanos o customer insights.

Emprendedores.

¿Cuánto dura el curso?

El curso es 100% online, por lo tanto, podrás realizarlo a tu ritmo. Calculamos que dedicándolo un poco de tiempo cada semana en dos meses lo habrás terminado, pero esto ya depende de cada uno. Todo el contenido lo tendrás disponible desde el primer día, así que tú te marcas el ritmo.

Si es cierto que es un curso un poco especial donde queremos añadir más valor que el contenido, por eso habrá varios hitos a tener en cuenta:

  • Habrá una sesión en directo por Zoom de bienvenida donde hablaremos del futuro, que será el arranque del curso. Si no puedes estar, no te preocupes pues la dejaremos subida en la plataforma para que la veas cuando quieras. 
  • Tendremos también una jornada de networking offline que consistirá en un evento presencial en Madrid para conocernos y poner cara a toda la comunidad de foresighters. 
  • Como final del curso, una sesión de cierre también, por Zoom en directo, donde comentar preguntas y dudas que tengáis sobre lo aprendido en el curso.

Sobre el curso
de Strategic Foresight

Encuentro Comunidad #Foresighters

El curso se completará con un evento de networking en Madrid donde nos reuniremos toda la comunidad de #Foresighters que han hecho el curso.

Excelencia académica

La formación la imparte Isabel de Salas: Primer miembro hispanohablante del Global Foresight Advisory Council, reconocida como una de las top 3 futuristas de España y autora de strategicforesight.es, el blog sobre Strategic Foresight más leído en español.

Contenido del curso

Arrancaremos el curso con una sesión de bienvenida en directo por Zoom impartida por Isabel de Salas.

Lección 1
Definición de Strategic Foresight

Lección 2
Strategic Foresight: Premisas Básicas

Lección 3
Strategic Foresight como una mentalidad: pensando en el futuro

Lección 4
Cómo trabajar con Strategic Foresight

Lección 5
Aplicaciones de Strategic Foresight

Lección 6
Encuadre estratégico

Lección 7
Análisis interno

Lección 8
Horizon Scanning y tendencias

Lección 9
Priorización de tendencias

Lección 10
Rueda de Futuros

Lección 11
Mapear pasado, presente y futuro en una misma herramienta

Lección 12
Escenarios

Lección 13
Metodologías de escenarios

Lección 14
Implicaciones

Lección 15
Visión

Lección 16
Plan de acción

Lección 17
Cultura de futuros

Una sesión final de cierre en directo donde compartir las impresiones del curso y responder dudas y preguntas que te hayan podido surgir. 

Un encuentro presencial en Madrid donde conocernos todos los #foresighters. (Fecha por determinar)

Profesora

Isabel de Salas

Directora de Steering Futures

Prerregistro

Explorando el futuro: introducción a Strategic Foresight

Consigue acceso preferente al curso que se lanzará en septiembre 2024.

qué dicen nuestros alumnos sobre nuestras formaciones

/

Formación In Company

Si buscas formación para los equipos de talento interno de tu organización, nuestros programas de formación in company en Strategic Foresight son la mejor opción.

Una nueva forma de pensar y entender el futuro...

Únete a nuestra comunidad de #Foresighters y recibe nuestra newsletter para descubrir cómo Steering Foresight te ayuda a fortalecer la toma de decisiones con una visión a largo plazo en entornos de alta incertidumbre.

Empieza a mirar hacia el futuro.

Únete a los más de 1.000 suscriptores que ya miran al futuro.