Mirar hacia el futuro, para actuar en el presente.

Creemos que aunque no se pueda predecir el futuro, sí se puede tener un rol activo en cómo se desarrolla. Pero para eso, hay que anticiparlo y construirlo desde hoy.

lo que nos define

Visión humanista

Nuestro enfoque es profundamente humanista: no creemos que “futuro” sea sinónimo de “desarrollo tecnológico”.

Por eso, nos esforzamos en mirar más allá de cada nueva novedad tecnológica, para buscar y entender los cambios profundos que suceden “por debajo”, en nuestros valores, forma de relacionarnos, de pensar, de definirnos, …. como seres humanos.

Porque creemos que las personas pueden y deben ser las protagonistas y arquitectas del futuro que está por construir.

Método probado

Nuestra metodología incluye una cuidada selección de herramientas que ya han aplicado numerosas compañías alrededor del mundo, y combina enfoques de diferentes escuelas de Strategic Foresight. 

Así nos aseguramos de aplicar sólo aquellas metodologías y dinámicas que aporten una mayor utilidad a cada cliente.

Practicidad

Perseguimos la utilidad por encima de la teoría.

Nuestro objetivo es terminar siempre con un plan de acción concreto a corto, medio y largo plazo para cada compañía con la que trabajamos, para que nuestros clientes puedan empezar desde ya a construir su futuro.

Una metodología propia pensada para ayudarte a liderar el futuro.

Áreas de impacto

Estrategia corporativa o de negocio

Ayudamos a tomar decisiones sobre cómo liderar el cambio, anticipando retos y oportunidades y definiendo una visión compartida hacia la que dirigir los recursos y esfuerzos.

Innovación

Buscamos estimular nuevos pensamientos. Construimos el futuro definiendo qué nuevos productos, servicios, procesos
o tecnologías necesita la compañía para alcanzar su visión a largo plazo, asegurando, que no sólo aporten valor hoy, sino que también lo hagan mañana.

Estrategia de marca

Identificamos cuándo y cómo debe evolucionar una marca para responder a nuevos valores sociales, asegurando su relevancia futura.

Talento y transformación cultural

Anticipamos las decisiones necesarias para generar una cultura empresarial que aporte valor a todas las personas que trabajan en la compañía. Implementamos el pensamiento a largo plazo de forma estructural en la organización.

clientes

Ayudamos a marcas globales, organizaciones y start-ups de sectores muy diversos, a hacer tangibles los futuros posibles, acelerar el cambio y hacer realidad su visión.

Quién está detrás de Steering Futures

Steering Futures está dirigida por ejecutivos experimentados en estrategia corporativa y de futuros, y apoyados por un cuidado equipo de profesionales especializados.

Isabel de Salas Carola

Co-Fundadora & Directora General

20 años de experiencia en estrategia corporativa, de innovación y de marca, asesorando a directivos de grandes empresas y start-ups sobre la toma de decisiones estratégicas. Primer miembro hispanohablante del Global Foresight Advisory Council, reconocida como una de las top 3 futuristas de España (Forbes 2020), y autora de strategicforesight.es, el blog sobre Strategic Foresight más leído en español.

Manuel Domínguez Churruca

Co-Fundador & Director de Negocio

25 años de experiencia al frente de la gestión y dirección de proyectos. Explorador incansable, siempre insiste que “en la era de la tecnología, vivan las personas“. Ha liderado equipos de muy diverso perfil, consiguiendo siempre la cohesión de todos los profesionales a su cargo y la excelencia en el servicio a sus clientes.

Empieza a mirar hacia el futuro.

Únete a los más de 1.000 suscriptores que ya miran al futuro.